Boris Le Mat

Biografía

Boris Le Mat, originario de Bretaña (Francia), comienza a aprender a tocar la guitarra a la edad de 14 años, quedándose asombrado al escuchar a Led Zeppelin, AC/DC y Metallica !! Sus primeras composiciones y experiencias escénicas se hicieron en los grupos Dusk (metal atmosférico) y Higgins (punk-hardcore).

En 2000 va hacia otros horizontes musicales y descubre el jazz, la música clásica, el flamenco y las músicas del mundo.

Comienza a aprender guitarra flamenca con Yves Ricou y guitarra jazz con Frédéric Sylvestre. Se inicia en la improvisación con los instrumentistas Éric Le Lann, Césarius Alvim y Modeste Ratsimandresy.

En 2004 comienza a viajar por Andalucía y es el principio de numerosos viajes de ida y vuelta entre Bretaña y el sur de España.

Ha recibido clases de guitarristas reconocidos internacionalmente: Manolo Sanlúcar, José Antonio Rodriguez, Paco Serrano, Manolo Franco, Niño de Pura, Gerardo Nuñez, José Luis Balao, Fernando Moreno, Pilar Alonso, Miguel Ochando, Gabriel Expósito, Diego del Morao y José Ignacio Franco.

Se ha formado al acompañamiento al cante y al baile principalmente en las ciudades de Granada, Jerez y Córdoba; en academias de baile y conservatorios de danza, escuelas de cante y peñas flamencas.

En 2010 logra la entrada en el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco de Córdoba en guitarra flamenca y se gradúa en 2014.

Ha estudiado un máster de investigación y análisis del flamenco en 2019/2020 en la Universidad de Cádiz de Jerez de la Frontera.

En 2022 graba su primer disco de composiciones personales, titulado Buscando Colores.
Un disco de guitarra flamenca teñido de jazz y colores impresionistas.
Buscando Colores ha sido grabado, mezclado y masterizado por Ramón Salazar en el estudio La Azotea en Sanlúcar de Barrameda.

Han colaborado en este disco: Carlos Merino (percusión, palmas), Ricardo Piñero (bajo), Sophia Quarenghi (violín), Almudena Navarro (baile), Sara Holgado (cante), Sandra Zarzana (cante), Javier Peña (palmas) y Dani Carrión (jaleos, palmas).

es_ESSpanish